martes, 15 de julio de 2014

In the Navy: alístate a la Armada.Cat (en la foto varios navíos de la armada catalana)

Reverdece el antiguo poderío naval de la armada aragonesa, ahora bajo el pabellón estrellado de la Navy.Cat. La ANC, la entidad que dirige Carme Forcadell, quiere que los buques catalanes surquen de nuevo las aguas del Mediterráneo. ¿Será Quico Homs la reencarnación del almirantazgo almogávar que sembró el terror marítimo de uno a otro confín? 
Todo aquello que, cuando jóvenes, nos contaron los progres catalanistas, a saber, que si un patriota, un idiota, o la mili no mola, ni catalana ni española, que una bandera no es más que un trapo y la monserga del pacifismo congénito de los nativos, era pura filfa, una trola. De lo que se trataba, y el tiempo lo ha demostrado, era de socavar mediante la burla esos conceptos, patria, ejército y bandera, para sustituirlos por otros, los genuinos o casolans (caseros), es decir, por el militarismo aborigen. A los catalanistas, los uniformes, los fusiles y los desfiles, les ponen tiernos… no hay más que ver sus belígeras ensoñaciones. Se les hace la boca agua con el un-dos, un-dos.cat

Nos llaman a filas. Los banderines de enganche (banderons d’enganxament) recorrerán villas y aldeas para dotar de marinería y oficialidad los navíos de la Armada.Cat, que tendrá la encomienda de garantizar la inviolabilidad de nuestras aguas jurisdiccionales, de repeler los ataques de la pérfida armada española y reeditar la conquista de las islas Baleares como en tiempos de Jaime I.
El presupuesto, según la ANC, supera los 2.000 millones de euros (o lo que es lo mismo, el cierre, no ya de unas camas hospitalarias, sino de hospitales enteros). La cifra es un pelín austera  y no da para una flota muy allá, fuera de un par de corbetas o fragatas de segunda o tercera mano y a medio desballestar. El buque insignia será el portaeronaves Aymerich Despuig, legendario piloto arteramente rebautizado por los italianos como Americo Vespuccio, pero que era catalán de socarrel (de pura cepa), según han señalado los historiadores de la prestigiosa escuela Bilbeny, hurtado así a nuestra gloriosa galería de héroes náuticos. Indudablemente la base naval de la flota.cat será, cómo no, la playa de Pals, de donde zarpó en realidad Colón (es decir, Colom) para ofrecer a Occidente el descubrimiento de nuevas tierras.   

Toda armada necesita un duro entrenamiento, es cosa sabida, y ha de disponer de un aguerrido cuerpo de infantes de marina, impasibles al miedo, al fuego artillado y al fragor de la batalla. Hombres hechos de otra pasta, esculpidos en la misma forja que esas imponentes baterías que jalonan los fortines de la costa. Fuentes dignas de relativo crédito nos han transmitido la letra del himno adoptada por la marinería catalana, que no será la tradicional Salve, sino, por aquello de cultivar la diferencia, una tonadilla pop inspirada en un hit musical de los 80 del grupo Village People:


In the Navy,
A l’armada ten’s un lloc

In the Navy,
Allista’t no tinguis por

In the Navy,
Per la pàtria defensar

In the Navy,
I els xarnegos esclafar…


Asimismo, como todo el mundo ha visto en las pelis americanas, sea el caso de La chaqueta metálica de Kubrik, el cuerpo de marines ha de inocular el espíritu marcial y combativo en el corazón de cada hombre, y una herramienta inmejorable para tal fin es elevar la moral de la tropa mediante ceremonias iniciáticas con sus belísonos cánticos. Los estribillos que propone el instructor y que repite la soldadesca a coro y en carrera, serán en la naciente armada catalana los mismos que se emplean ya para motivar a los futuros inspectores lingüísticos de la Agència Catalana de Consum y a los candidatos más fanatizados a ocupar la dirección de los centros escolares. Para muestra un botón:

Que me’n dius del castellà a l’escola?
(y repiten los marines)
Ni parlar-ne o et tallo la titola (pilila)
(y repiten los marines)

El bilingüisme és una castanya,
I ens fotem de la puta Espanya.

Els bilingüistes fan molta pudor,
Millor s’estarien al camp de Sobibor.

Albert Boadella és un borinot

Fes vudú amb el seu ninot.

2 comentarios:

  1. Historia de la más nombrada batalla de la invencible flota catalana contra la traidora España, de los sucesos sucedidos durante la misma y de los lamentos lamentables de su honorapbla almirante de la mar océana y otros mares propios del Imperio bananero catalán de Cataluña

    La armada catalanista
    se atisba en el horizonte
    ya corre la gente al monte
    a combatir la conquista.
    Su flota nubla la vista
    de quién vigila los mares.
    Vienen barcos a millares
    con marinos aguerridos
    que son todos conocidos
    por bravos “almogavares”

    En esto en la capitana
    se alza una efigie imponente
    Es Mas. Artur el valiente
    que mira por la ventana,
    y apreciando la mañana
    les ordena displicente:
    Pidan inmediatamente,
    a los del puerto calado. (*)
    El del puerto escupe a un lado
    Y dice: “ya es suficiente”

    ¡Que desprecio a mi navío!
    Afirma con voz profunda.
    ¡Demos una buena tunda
    a este pueblo tan impío!
    Artur, no te hagas un lío
    (le dice el teniente Armilla).
    La cosa es más bien sencilla:
    ¿Cómo es que pides calado
    si este barco que has mercado
    parece una zapatilla?

    ¡Ah que injusta que es la vida
    con los héroes nacionales!
    ¡Nos trata como albañales
    esta España corrompida!
    ¿Para que tanta movida?
    ¿Por qué esta actitud nefasta?
    ¿Por qué esta traidora casta
    me trata con altivez?
    Pues tío, porque otra vez
    quieres “guindarles” la pasta


    (*) Pedir calado es lo que un barco hace cuando llega a puerto para conocer la profundidad del mismo, no sea que debido a su gran tamaño de la línea de flotación hasta la quilla, pueda embarrancar al intentar acceder al interior del mismo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación.

    Firmado: Patanes

    ResponderEliminar