lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica patánica Parte de guerra: Sant Celoni… ha caído



LA CRONICA Y MÁS ABAJO, LA NOTICIA

Fuerzas de la Guardia Civil (una pareja uniformada) han irrumpido abruptamente en la apacible localidad barcelonesa de Sant Celoni, cercana al macizo del Montseny, lugar muy estimado por los nativos de la oprimida Cataluña para dar agradables paseos en familia. Capote, tricornio de charol y tercerola Máuser al hombro, han intimidado a los pacíficos aborígenes en una agresión sin precedentes. Y nos vienen al magín, inevitablemente, los versos del romance lorquiano: Avanzan de dos en fondo. / Doble nocturno de tela. / El cielo, se les antoja, / una vitrina de espuelas/. Esta vez no son sus víctimas los gitanos del poema, si no nuestra gente, los catalanes, nuestro amado pueblo, elegido por la providencia divina, pero fatalmente olvidado… ¿Por qué, Señor?... por un dios irascible, pastado al Yahvé del Antiguo Testamento.

Pertrechados para la guerra, armados hasta los dientes, como las divisiones acorazadas de la helada Moscovia que invaden a esta hora la península de Crimea, los agentes de la Benemérita husmean en el aire el miedo cerval de los vecinos a la masacre, al genocidio… otra vez… a una cruel y sanguinaria matanza de civiles desarmados. Los ancianos desvalidos llevarán lo suyo. Las mujeres aptas para la carnal coyunda, nuestras virginales pubillas, serán esclavizadas, convertidas en colchón de rufianes. Los niños no escaparán a la vesania homicida de un dantesco festín herodiano. En ellos no malgastarán munición… bastará con aplastar sus tiernas cocorotas contra el tronco de un árbol. Empalarán a las mascotas con el cañón de sus carabinas y luego arrasarán el pueblo, arrojando por doquier bombas de mano incendiarias, de fósforo y napalm.

Pero nuestros heroicos paladines, los diputados de los partidos promotores de la consulta separatista, han instado a la Delegada del Gobierno, Llanos de Luna, a dar cumplidas explicaciones de ese bárbaro acto de guerra en el hemiciclo de la Ciudadela. Y esa suerte de cruel virreina, alumna aventajada de la condesa Bathory, no podrá ocultar con sus burdas mentiras la magnitud de la tragedia. Que si querían identificar a no se sabe quién, que si patatín, que si patatán… excusas baratas… Episodio intolerable que nos recuerda a aquel otro, meses atrás, del vuelo rasante, intimidador, de cazas de combate sobre el límpido cielo del Ripollés, denunciado por el eurobotarate de ICV, Raül (con diéresis) Romeva, entre otros, ante el parlamento de Estrasburgo.

Nos han atacado por aire. Ahora por Tierra, para cobrarse la codiciada y estratégica plaza de Sant Celoni… Ya sólo falta por mar. Por eso cualquier día una patrullera de la Armada Española nos dará un susto morrocotudo y se dedicará a decomisar coral extraído furtivamente de las islas Medas, o canastos de jurelillos, pezqueñines, no, gracias, a unos pescadores desalmados y sin escrúpulos de San Carlos de la Rápita. ¿Hasta cuándo habremos de soportar tantos atropellos y provocaciones?… Desperta, ferro!... Los patriotas catalanes sólo saldremos de Sant Celoni con los pies por delante…

NOTICIA (para saber más)
Dos guardias civiles de uniforme provocan un escándalo en el 'Parlament'
CiU, ERC y las CUP exigen explicaciones a Llanos de Luna por la aparición de una pareja de la Benemérita en la plaza de un pueblo barcelonés.
Los hechos se reducen a que dos agentes de la Guardia Civil se disponían a cruzar la plaza de la Vila (Ayuntamiento) de Sant Celoni -unos 18.000 habitantes, alcalde socialista y pleno formado por PSC (primer edil y seis concejales), CiU (7 concejales), las CUP (dos concejales) e Iniciativa (una), ni ERC ni el PP tienen representación- cuando un ciudadano comenzó a hacerles fotos con el teléfono móvil. Los agentes le pidieron que se identificase, a lo que el sujeto respondió que no portaba el DNI encima. A fin de proceder a la comprobación de sus datos y acompañado por un testigo voluntario que resultó ser un exalcalde de la localidad, tal ciudadano fue conducido a la comisaria de la policía local, a dos pasos. Se comprobó su identidad, ex concejal de Sant Celoni por un partido independentista, informaron los agentes municipales, en diez minutos. Asunto resuelto. Sin embargo, una hora después, un mensaje de la Assemblea Nacional de Catalunya, la de la cadena humana, incendiaba las redes sociales. 

COPIA Y PEGA EL ENLACE PARA LEER http://www.lavanguardia.com/politica/20140209/54400987627/erc-llanos-de-luna-guardia-civil-estelades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario