lunes, 16 de septiembre de 2013

Diada patán Cataluña 2014



Tras la manifestación de la Diada 2012 que enlató, nos cuentan, a 2 millones de personas en el Paseo de Gracia, es decir, 22’2 patriotas x metro cuadrado (22 y un brazo del 23), densidad nunca vista, ni en el metro de Tokio en hora punta, y de la cadena humana de este año, que pasó en apenas 24 horas de 350.000 inscritos, según organizadores, a 1’6 millones de participantes… hay que pensar ya en la trascendental Diada del tricentenario.

PSF tiene en agenda una transgresora propuesta: la Diada patán 2014. Sabida la importancia del fútbol como fenómeno de masas, se trataría de actualizar y revivir el pasado mediante un partido de fútbol-sala que enfrentaría a dos equipos, Austrias y Borbones, para dirimir en la cancha de una vez y para siempre esa vieja disputa. PSF necesita ayuda económica, humana y técnica para escenificar tan singular evento:

-Alquiler de una cancha polideportiva por espacio de unas horas.

-Alquiler de dos carruajes de época que llevarán a los equipos contendientes a las puertas del recinto (nos apañaríamos con uno -hay que ahorrar- poniendo en el traspontín dos rótulos alternativamente: FC Austrias y Real Borbones C de F).

-En la carroza viajarán cinco titulares por equipo, un par de suplentes y el coach. Todos ataviados con pelucas, casacas dieciochescas, la de los austracistas de un color y la de los borbónicos de otro… indumentaria que habríamos de alquilar en una tienda de disfraces. El capitán de cada equipo lucirá una banda al pecho para distinguirlo de sus compañeros. En la parte posterior de la casaca, como los jugadores de fútbol profesional,  llevarán su nombre ricamente bordado, por ejemplo: R. Casanova, Villarroel o Mariscal Starehmberg por el equipo local, y Duque de Berwick, Sabater de Copons, Conde de Benavent, y José de Marimón por los visitantes. Intercambiarán banderines en los prolegómenos del partido: uno con el águila bicéfala de los Habsburgo y otro con la flor de lis de la dinastía francesa.

-El árbitro vestirá casaca negra y llevará al cinto dos pistolas de chispa: una amarilla, para amonestaciones leves, y otra roja, la de expulsión, o tiro de gracia, para sancionar las infracciones del reglamento. Salsa de tomate. Dos alguacilillos en la banda con una camilla para retirar del terreno de juego a los jugadores amonestados (heridos) o expulsados sin remisión (RIP).

-Animadoras, estilo rococó-cheerleaders, con peluca, lunar en la mejilla, corpiño, escotes generosos, pechos prominentes, temblorosos como flanes, y miriñaques, que bailarán un minueto durante el descanso del match para la morigerada expansión de los asistentes.

-Un director de escena, operadores de cámara, técnicos de sonido, e iluminadores.

Tomaremos imágenes del partido desde diferentes ángulos. Repetición de jugadas polémicas a cámara lenta para conferir mayor verismo al documento videográfico. Expulsiones. Declaraciones de los protagonistas en la ducha. Y una banda de música, con los jugadores formados en la cancha, atacará las notas de Paquito Chocolatero. El resultado del partidillo, incierto. Tenemos un guión cerrado, tomas detalladas. Falta, insistimos, financiación y el equipo material y humano necesario… un director que crea en el proyecto, quiera consagrarse en el Olimpo del séptimo arte y, todo sea dicho, sopese muy seriamente la idea de emigrar a otras latitudes. De una cosa responde PSF: una vez editadas las imágenes, y difundidas a través de la red, infartará más de un nacionalista furibundo. Ese es nuestro compromiso. Colabora con un donativo o con tus conocimientos técnicos. La Diada patán 2014 te necesita. Contacta con nosotros.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario